1

Redacción/El Nacional

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), analizará la petición del Partido Revolucionario Democrático de construir alianzas electorales, formando un bloque izquierdista para las elecciones del próximo año.

La encargada del despacho en la dirección nacional de Morena, Bertha Luján dio a conocer que la carta emitida por el Sol Azteca no ha sido respondida, porque se continúa discutiendo la posibilidad de unir fuerzas con los perredistas.

Informó también, que el documento tendrá respuesta el próximo 20 de noviembre de este año, día en el que Morena, llevará a cabo la renovación de dirigente nacional, secretaría general y el resto del Comité Ejecutivo Nacional.

“Morena ha venido planteando que va a hacer alianzas con la gente, con las organizaciones de abajo, ahí es donde está la izquierda real, lo demás está cuestionado: alianzas, ¿Con quién?, ¿Con el PRD?; cómo vamos a aliarnos con quien nos acaba de robar la elección de cinco delegaciones en el Distrito Federal”, dijo la ex dirigente del Distrito Federal.

Luján Uranga, puntualizó que Morena analizara con quien es la alianza que plantea el PRD, porque Morena solo hará alianzas con el pueblo.