Tras localizar en fosas clandestinas restos de humanos en Veracruz, autoridades se mantienen investigando si los cadáveres corresponden a los tres marinos de inteligencia militar desaparecidos el pasado 31 de enero del presente año.
Así lo informó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, durante una entrevista, donde reveló que se mantienen a la espera de los resultados del análisis que se le practicaron a los restos encontrados.
Esto con el objetivo de comprobar si corresponden a los elementos que fueron privados ilegalmente de su libertad en la zona aledaña al infonavit Buena Vista al norponiente de la ciudad del estado ya mencionado.
Es importante destacar, que luego de ocho días del suceso, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, también desapareció en la zona centro del estado.
Por otra parte, Castañón Zamacona, fue cuestionado por medios locales sobre el tema de seguridad, por lo cual aprovechó para mencionar que en el operativo de Semana Santa se contará con la participación de 203 elementos navales que se encargaran de vigilar 14 playas de Veracruz.
No obstante, anunció que Miguel Ángel Yunes Linares emitirá un comunicado próximamente para hablar sobre la llegada de la Policía Militar a la entidad, ya que se les ha observado patrullando en algunos puntos de la zona metropolitana.