Redacción/ El Nacional

Luego de los incidentes de violencia en el clásico 112 por parte de las aficiones del Monterrey contra la de Tigres, el vicepresidente deportivo de club albiazul, Tonatiuh Mejía, no ha descartado la idea de crear una zona para la barra visitante dentro del inmueble rayado, así lo mencionó en una rueda de prensa comandada por el presidente de la institución, Duilio Davino, este mediodía del lunes en el Barrial.

“Tener aficionados del equipo visitante pulveriza esa situación y con la olla de presión por el entorno que teníamos se propinó mayor afluencia de aficionados del equipo rival, no podríamos definirlo en este momento (Crear zona de visitantes), pero no descartamos ninguna posibilidad, estamos en el proceso de análisis, que es factible y que podemos operar de acuerdo a la realidad”, señaló el directivo albiazul.

“Tendremos cero tolerancia en el estadio, la gran mayoría de la afición tuvo conducta positiva de aliento permanente, pero algunos no, y tenemos un circuito cerrado, se están analizando videos, investigando y se actuará”, agregó.

A su vez, analizan la posibilidad de un veto hacia el “Gigante de Acero”, esto después de que la Comisión de la Federación Mexicana de Futbol abriera una investigación sobre los hechos y estudiarán las pruebas para realizar el castigo.

“Estamos presentando algunas pruebas y esperaremos lo que se dictamine, acataremos las decisiones”, finalizó Mejía.

Rayados rompen filas

Por su parte, Davino aclaró que el plantel rompieron filas este día lunes, por lo que estará regresando a las instalaciones hasta el 13 de junio, una semana después de que haya pasado el Draft del futbol mexicano, ya sea con nuevas incorporaciones y bajas para encarar el Apertura 2017.

“Estamos en el periodo de análisis y evaluación, espero la próxima semana poder decir nombres de qué jugadores tiene que salir. Los refuerzos que vengan sí van a ser de una calidad que nos puedan dar satisfacciones en corto y mediano plazo”, afirmó Davino.