Redacción/El Nacional

Debido a que recibir un pago por hacer trabajos académicos no está configurado como delito en Nuevo León, universidades ya analizan el que se castigue por esta acción.

Lo anterior luego de que en redes sociales se han visto infinidad de estudiantes que buscan que les hagan la tarea a cambio de unos pesos, ya sea porque no le entienden, no tienen tiempo o no la quieren hacer.

La Universidad de Monterrey dijo que ya analiza promover una iniciativa de ley en la que se castigue el cobrar por una tarea.

Mientras tanto la UDEM buscará que se configure un delito y un castigo para las personas que incluso han creado empresas dedicadas a realizar los trabajos de estudiantes de todas las áreas.

En el Tec Milenio autoridades han establecido un esquema en el que según la falta, será el castigo.

La UDEM abordará el tema en el Congreso Anual de Integridad Académica, que este año tendrá lugar en octubre, con universidades de California, Estados Unidos, y Auckland, Nueva Zelanda.

Al ser cuestionada sobre este tema, la diputada local priista, Gloria Treviño, se comprometió a estudiar el tema y encontrar la forma de penalizarlo, pues desconocía que comprar tareas fuera grave.

“Debería de penalizarse porque es un engaño para todos, para la institución, para los padres de familia, para los alumnos y para el lugar de trabajo. ¿Qué clase de profesionista vas a ser?”, indicó.