Redacción/El Nacional

Los alcaldes de San Nicolás y Monterrey anunciaron poner a consideración de la ciudadanía, las fotomultas para vehículos de carga pesada.

Debido a que este tipo de transporte ha sido participe de dos accidentes en la Avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás, los ediles sentenciaron que tal vez una solución para acabar con estos percances, es que se les sancione por medio de una cámara.

Víctor Fuentes, de San Nicolás, señaló que esta misma semana los ciudadanos podrían ser consultados sobre la aplicación de dicha multa, pues los vehículos de carga pesada, junto con los de pasajeros, son responsables del 20 por ciento de los accidentes automovilísticos que ocurren esta localidad.

“Queremos que la ciudadanía se manifieste, si creen necesario y prudente que en este momento en el que todos somos testigos del desorden que existe con el transporte de carga, podamos emplear estos dispositivos electrónicos para sancionar a los transportistas que violan el Reglamento”, expresó.

Recalcó que el Municipio carece de suficientes elementos para destinarlos a vigilar a los tráileres, por ello la aplicación de fotomultas.

El Alcalde señaló que de aplicarse este tipo de sanción,  las cámaras serán colocadas en las avenidas Manuel L. Barragán, López Mateos, Nogalar, Los Ángeles, República Mexicana, San Nicolás y Juventud.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, señaló que por esta localidad también transita una gran cantidad de tráileres, por lo que no se descarta implementar las fotomultas.

“Creo que (las fotomultas) podrían también ser disuasivas para los vehículos de carga pesada”, señaló.

“Vamos a ver lo que implementa San Nicolás y probablemente podríamos hacer algo similar, no lo descartamos”, expresó.