La Comisión de Orden Nacional del PAN informó que en alrededor de dos meses dará a conocer la decisión de expulsar o no del partido, a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La petición fue enviada por la Comisión Anticorrupción, quien pide sancionar a la ex edil por contratar un despacho legal para su defensa, tras concluir su gestión.
Carlos Castaños, presidente de la comisión, señaló que cuentan con un plazo de 60 días hábiles para que se emita la resolución, la cual será analizada por cada uno de los integrantes de la comisión.
“Nosotros tenemos un lapso de 60 días hábiles para poder resolver, emitir una resolución, que se cumplen a principios de noviembre”, informó.
Castaños precisó que ya se les envió la documentación del caso a los integrantes de la comisión -entre los que se encuentra el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo-, para reunirse y definir la agenda del proceso, en el que citarán a Arellanes para escuchar su defensa.
“Sobre todo lo que hay que garantizarle al militante es su derecho de audiencia”, dijo.
“Nosotros estaremos notificándole a la militante lo antes posible la fecha en la que nosotros le estaremos otorgando, como Comisión de Orden Nacional, ese derecho de audiencia a ella”.