DSC_1310

José Luis Marroquín/El Nacional

Se llevó a cabo la tercera reunión de transición en materia de seguridad, el procurador del Estado, Javier Flores Saldívar, compartió con el equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, los protocolos que se realizan en los Centros de Orientación y Denuncia (CODE).

El procurador presentó al coordinador de transición, Roberto Flores Treviño la cantidad de personas que trabajan para el CODE en el que se encuentran 311, entre orientadores, agentes de ministerio público, analistas jurídicos.

Así mismo mencionó que existen 41 centros de denuncia, en los que se apoyan a victimas de delitos, trabajadores sociales, coordinadores, entre otros.

Por otra parte Flores Treviño señaló que la administración del gobernador electo tendrá un importante acercamiento con la policía para buscar el bienestar de la ciudadanía.

“La administración de Jaime Rodríguez, tiene como prioridad la seguridad pública, esto se tiene que dar en una coparticipación con todos los alcaldes del Estado. Los policías de proximidad tienen que entender, tienen que capacitarse para que resuelvan las fuerzas, que guarden el área de investigación que se conviertan parte fundamental de la investigación”.

“No podemos quedarnos en la prehistoria si ya dimos un paso gigante dentro de la procuración de justicia, lo que obliga a que los policías de proximidad tengan la capacidad requerida”, manifestó Treviño.

Además indicó que los elementos de proximidad tienen que entender que se deben convertir en parte fundamental de la investigación, para ayudar al Ministerio Público.