El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado de Nuevo León está listo para analizar el posible regreso del mando de Seguridad a la Policía de Monterrey.

tras asistir al tercer informe de gobierno del alcalde Adrián de la Garza Santos, en Palacio de Cristal, el mandatario estatal aclaró que no es falta de voluntad política sino de posibilidad financiera.

“El problema es si podrá Monterrey tener el dinero suficiente para mantener todo el esfuerzo económico que se requiere para esto, evidentemente es algo que se tiene que trabajar, la carga financiera es mucha”, indico el gobernador .

El Bronco reconoció el esfuerzo de la actual Administración municipal por reducir la incidencia delictiva.

Lo difícil, resaltó, no es llegar a los índices más bajos sino mantenerse en ellos.

“Gran esfuerzo ha hecho Monterrey y creo que lo tienen que seguir haciendo, si ven dedicó Adrián el 30 por ciento de su tiempo (informe) para decir las cosas en este tema, lo dijo con mucho orgullo, estamos haciendo esto y esto y esto”.

“Está generando condiciones  positivista al bajar el índice delictivo, eso se tiene que mantener y cuesta enormes cantidades de dinero”, dijo el mandatario.

Sentido en el que refrendó el compromiso de su gobierno por seguir trabajando en coordinación, tanto en materia de Seguridad como en el resto de las áreas.

Redaccion/ El Nacional