Redacción/ El Nacional

Víctor Montagliani, presidente de la confederación de norte, centro América  y el Caribe (CONCACAF) dijo que se está estudiando la posibilidad de extender la copa oro en cuanto al número de participantes, el cual pasaría de 12 a 16 selecciones que pelearían por el título.

Además del número de selecciones que tendría el torneo, Montagliani habló también acerca de las sedes, pues afirmó que esta sobre la mesa la posibilidad de que otro país organice el torneo de Norteamérica y no solamente Estados Unidos, país que ha albergado todas las ediciones del formato actual.

Creo que hay que buscar un balance entre el tema del desarrollo con el aspecto comercial“, señaló. “Especialmente con un formato expandido en 2019, es una oportunidad para jugar algunos partidos fuera de Estados Unidos, donde haya oportunidades para inversión en infraestructura en países que quieran la Copa de Oro“.

Entre las posibilidades para llevar a disputarse la copa oro se encuentran Panamá y Costa Rica, que según el directivo cuentan con la infraestructura necesaria para organizar  la competición.

Los cambios se llevarían a cabo a partir de la siguiente edición del torneo de la CONCACAF, la cual se jugará en el año 2019.