IMG_3449
José Luis Marroquín/El Nacional

Tras llevar a cabo sesión en la Comisión de Hacienda del Estado, los diputados analizaron la cantidad de cuentas públicas que están pendientes de revisar, la cuales son un total de 177 que están en rezago desde el año 2007 y  154 del año 2014.

El titular de la comisión, Eugenio Montiel Amoroso mencionó que se buscará abatir el rezago revisando a detalle las cuentas que tengan alguna observación y si es así llamar a los responsables.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, para poder terminar con el rezago que nos dejaron las anteriores legislaturas, queremos que eso concluya lo antes posible. Estamos desahogando primero las cuentas de organismos que no conllevan responsabilidad en lo económico para poder concentrarnos en las importantes que serán analizadas con lupa”, explicó Montiel Amoroso.

Añadió que este es un trabajo de toda la comisión, por lo que se buscarán darle contestación a la ciudadanía y velar por sus intereses.

“No seremos un Congreso permisible, nosotros somos la voz de los ciudadanos y vamos a velar por sus intereses, hay cuentas que ya expiraron los tiempos y términos en donde se fincaba la responsabilidad del servidor, pero como quiera los vamos a anunciar para que la sociedad este segura de nuestro trabajo”, expresó el legislador,

Durante la sesión se aprobaron ocho cuentas públicas como fideicomisos de Educación, Cultura, y la Tecnología para Nuevo León, Festival Internacional Santa Lucía y la Comisión Estatal Electoral del año 2012 y 2013.