Redacción/El Nacional

La posible unión de diputados locales con Morena está casi confirmada, y es que algunos de ellos fueron vistos en la reunión privada organizada por este partido político con jóvenes y empresarios.

Entre quienes podrían cambiar de ‘color’ se encuentran  Tláloc Cantú, del PRI; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Eugenio Montiel, Independiente; y Sergio Arellano, del PT, quienes está en pláticas para incorporarse a las filas de Morena.

La reunión fue encabezada por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien presentó a los legisladores que de decir “si”, el 1 de septiembre ya serían parte del equipo de trabajo de dicho partido,  liderado por Andrés Manuel López Obrador.

A Cantú le están ofreciendo la postulación por el Senado, una Diputación federal o, incluso, la candidatura a la Alcaldía de Guadalupe.

Al ser cuestionado sobre el tema, Montiel dijo aunque sigue estuchando propuestas de Morena, en cuestión de días podría concretarse su “amarre” con ese partido.

“Yo estuve en la reunión con los empresarios en la que estuvimos los Diputados que estamos medio simpatizando con Morena… pero no le definimos nada, aunque yo ya estoy casi por sumarme”, expresó.

Por su parte, García señaló que él busca que se unan a su bancada de Movimiento Ciudadano, a manera de ser la tercera fuerza del Congreso.

“Sí hay invitación, el organizador del evento es mi amigo y pues fui y aproveché que estaban algunos Diputados para ponerles mis condiciones de cómo yo aceptaría que entren a mi bancada y lograr ser la tercera fuerza en el Congreso”, expresó.

“Ellos saben que yo soy MC y que no descartó una futura alianza y por eso estoy en diálogo y en puentes por si MC de junta con Morena en el futuro”.