Representantes de los transportistas de Nuevo León anunciaron que están analizando un aumento a la tarifa de las rutas urbanas ante la posible crisis que sufrirían post pandemia, la cual reflejará un déficit del 40 por ciento de unidades en circulación.

José Alberto Almaraz, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros aclaró que dicha opción está en el cuarto o quinto lugar de las posibles soluciones al colapso del transporte urbano, el cual dijo ocurrirá a mediano y largo plazo.

“Una vez que tengamos la situación post pandemia la situación se va a convertir en un problema muy grave para toda la ciudad”, dijo.

“Ya estamos tarde en eso, la decisión de congelar la tarifa ya tuvo su efecto y lo estamos viviendo el día de hoy, ese efecto desafortunadamente viene también en el mediano y en el largo plazo”, indicó Almaraz.

Dijo también que recortar las rutas tampoco es una solución.

A pesar de que el número ideal de camiones para el área metropolitana es de 5 mil 200 aproximadamente, Almaraz explicó que actualmente existen 4 mil 300 unidades registradas ante el Instituto de Movilidad, pero que, solo 3 mil 200 están en circulación, y 800 de ellas al cierre de año están a punto de ser chatarra.

Redacción/ El Nacional