El Gobierno de Nuevo León anunció que se está analizando llevar a cabo una pequeña ceremonia para celebrar el Día de la Independenciade México tomando en cuenta las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.
Fue el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien dio a conocer que el evento podría ser efectuado pero con una asistencia reducida de persona.
“Todavía no están definidos si serán en vídeos los eventos o con muy poca gente, como por ejemplo el informe de gobierno del Presidente; muy poquita gente en la explanada de Palacio y el Presidente solo.
“A lo mejor el gobernador piensa en algo así para el grito para el 16 de septiembre, en lugar de un desfile, se puede hacer esto”, apuntó.
González añadió que por el momento, este protocolo sería aplicado únicamente por el estado, pero se exhortará a las administraciones municipales a seguirlo.
Además, reiteró que hasta el momento se mantienen suspendidos los eventos de manera masiva, por lo que aún se encuentra en análisis el protocolo para celebrar el día de la Independencia de México.