Alberto Moreno / El Nacional
Con el fin de incentivar la inversión en infraestructura en el Estado, la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León (CMIC NL) realizó un foro para analizar la Bursatilizacion de la Red Estatal de Autopistas.
José Francisco Gutiérrez, Presidente de CMIC NL en compañía de Samuel Garza, Diputado por el Partido Movimiento Ciudadano; Eugenio Montiel Diputado por el PRI y Daniel Carrillo, diputado por el PAN destacaron los beneficio de la generación de empleos respecto a la inversión en infraestructura.
Asimismo, el Presidente de CMIC NL señaló que una posible bursatilizacion de la REA traería consigo un 80 por ciento de las ramas de la economía, impulsando industrias como minería, cemento, concreto, vidrio y plástico. Además de contribuir a la demanda del sector de servicio y áreas financieras.
Destacando que el CMIC NL representa el 14 por ciento del total de la producción del Estado, Gutiérrez recalcó que la Cámara actúa como un multiplicador de la economía, debido a que por cada peso que se invierte en infraestructura 24 centavos son invertidos en otras ramas de la industria.
De igual manera, el titular del CMIC enfatizó que al representar al 13 por ciento de la planta laboral del Estado, es importante ofrecer seguridad a sus agremiados, por lo que reveló que hasta el corte de 30 de abril 139 mil obreros están dados de alta en el Seguro Social.
Otro de los temas en el que se hizo énfasis durante el foro, fue la postura de la Cámara sobre el Periférico Juárez-Allende, la cual constaría de una inversión de 3 mil millones de pesos y reduciría el tráfico de 3 mil 200 autos que circulan sobre la Carretera Nacional con dirección a la Rioja.
Con esta inversión se estarían generando 6 mil 500 empleos, de los cuales 5 mil serán directos y mil 500 indirectos.