Redacción/El Nacional

Luego de determinar que serán en total 93 aspirantes por la vía independiente los que contenderán por puestos ciudadanos en las próximas elecciones, la Comisión Estatal Electoral anunció que fue solicitada información al Tribunal Estatal Electoral sobre la condición de los aspirantes sin partido, todo esto para determinar si las firmas recolectadas tenían la validez requerida.

Mario Garza, titular de la CEE, declaró que la solicitud de informes fue atendiendo la propuesta del Partido Acción Nacional, quien impugnó los registros de 18 aspirantes sin partido debido a sus supuestas firmas falsas e irregularidades en su proceso.

Garza Castillo explicó que el Tribunal dio 10 días a la Comisión para realizar esta investigación a partir de que se autorizó la resolución, sin embargo, informó que se solicitó que este periodo comience a correr una vez que el INE abra el sistema de recolección de firmas.

El proceso de verificación de las firmas ni interferirá en el registro de los aspirantes sin partido, aunque si en la aclaración de su candidatura.