Al inicio de su mandato el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó estar analizando un aumento en el transporte público, mas al poco tiempo se retractó.
Ahora, tras un evento público en la cuidad de Guadalupe, el mandatario indicó que se revisará un incremento en todos los medios de transporte público, asintiendo en que esta norma sería necesaria para llevar a cabo una mejora en la calidad de unidades, señalando que la principal deficiencia del Metro se deriva a que desde hace 26 años el costo de los boleto ha sido el mismo.
Rodríguez Calderón ya se encuentra trabajando junto al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y el director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria Treviño.
Hasta el momento el Jefe del Ejecutivo Estatal se ha negado a declarar de cuánto será el aumento, indicando que sólo se están revisando las mejoras.
Apuntó que es necesario ampliar el servicio de rutas urbanas a las 160 colonias nuevas y las empresas deben tener tarifas competitivas, ello para justificar la eventual actualización tarifaría.
“La tarifa es una consecuencia del costo de la vida, y lo que tenemos hoy es una instrucción qué yo di (de revisar los costos)”, sostuvo.