Edgar Martínez/ El Nacional
Parece que la primera prueba de este “nuevo” Tricolor fue superada de una manera poco convincente, pues si bien, no se esperaba mucho de estos convocados para la Copa Oro, y lo demostraron el día de ayer con un triunfo que dejó bastante que desear a tan poco tiempo de arrancar el certamen copero.
Cabe destacar que este combinado mantiene la misma esencia que el “titular” ya que el sufrimiento en los partidos, al parecer, es parte fundamental de la selección mexicana, en todos los niveles.
Su arranque previo a la Copa Oro fue bueno, si al resultado nos vamos, pero en el nivel futbolístico deja varias especulaciones, ciertas dudas que con el tiempo se espera que este tricolor mejore ya que solamente una jugada clara de gol fue la que tuvo y la que le terminó dando el triunfo sobre los africanos.
Un penal al 31’ cobrado de buena manera por Elías Hernández, le bastaron al seleccionado azteca para llevarse la victoria, pues se enfrentó a un rival que tuvo varios errores defensivos y que uno de ellos provocó la única llegada peligrosa de gol.
Por otro lado, el juego vivió un momento turbio gracias al grave encontronazo que se llevó el arquero azteca, Moisés Muñoz, debido a que salió del partido al haber sufrido un duro golpe en su rostro, tras un tiro de esquina y chocar con un defensor africano.
Asimismo, pese a las constantes desconcentraciones del cuadro ghanés, los africanos tuvieron la oportunidad de ponerse empatar el duelo en tres ocasiones, pero sus atacantes no salieron finos, siendo el balón al poste de Frank Acheampong lo más cercano al empate por parte del combinado de las “estrellas negras”, esto en la parte final del partido.
Con mucho control y posesión del esférico pero sin mucha claridad al momento de profundizar en sus legadas al marco, fue como el equipo de México salió victorioso en este primer juego de preparación rumbo al certamen copero.
Cabe destacar que el día sábado 1 de julio, esta selección, la cual está siendo dirigida por Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Osorio, enfrentará a Paraguay, como el segundo y último juego de cara a la Copa Oro, el cual comenzará este 9 de julio en los Estados Unidos.
Falta mucho por corregir, pero bien dicen por ahí que “es mejor aprender ganando que perdiendo”, sin embargo, en cuanto a nivel futbolístico México necesita mejorar sí o sí, no obstante, a pregunta de si habrá rotaciones en el juego ante Paraguay o dentro del certamen, está más que contestada.