Dado que Nuevo León lidera con 38 casos de muertes violentas contra mujeres, la Diputada local del PRI, Ana González González, instó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, a coordinarse con autoridades federales y municipales para implementar medidas urgentes y fortalecer las estrategias de seguridad con el fin de detener la creciente ola de feminicidios en el estado.
“Es mi deber exigir que se refuercen las acciones que ayuden a la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, y de alentar a que más mujeres exijan su derecho a no ser violentadas y poder aspirar a una vida libre de violencia”, manifestó en tribuna.
Recordó que desde el 18 de noviembre de 2016, en la entidad existe una alerta de Violencia de Género contra las mujeres en cinco municipios: Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey. González González subrayó que la violencia afecta la salud física y mental de las mujeres, así como su bienestar económico y social.
Por lo tanto, en el documento presentado durante la Diputación Permanente, también se exhortó a Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres, a que, con el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres, implementen campañas permanentes dirigidas a la sociedad civil para la prevención de la violencia contra las mujeres.