Una joven australiana de 20 años, fue sometida a cuatro cirugías luego de desarrollar un raro tipo de cáncer en el dedo pulgar derecho, tras morderse las uñas por años.

Courtney Whithorn, fue diagnosticada en julio pasado, a pesar de los intentos de salvar su pulgar, tuvo que amputarlo la semana pasada.   Whithorn comenzó a morderse las uñas después de sufrir ‘bullying’ en la escuela, se comía por completo la uña del pulgar. Poco después, la joven notó que su pulgar comenzó a ponerse negro, pero lo ocultó durante cuatro años.

“Mi mano estaba constantemente en un puño porque no quería que nadie la viera, ni siquiera mis padres. Me asusté un poco cuando mi piel comenzó a ponerse negra, así que los mostré por primera vez este año. Siempre tuve uñas falsas para esconderlo, porque estaba muy negro”.

Courtney fue diagnosticada con un cáncer de melanoma subungueal lentiginoso acral. “Cuando descubrí que morderme las uñas era la causa del cáncer, la noticia me destrozó”.

La estudiante también tuvo que posponer sus estudios en la Universidad Griffiths para recuperarse, y su pasión por escribir también se verá afectada, ya que le amputaron el pulgar por encima del nudillo.

Me encanta escribir, escribo mucho. Escribo todo lo que siento como una especie de alivio”, dijo Courtney. “La idea de no poder escribir realmente por un tiempo definitivamente es un gran cambio para mí. He tenido que diferir la universidad también porque no puedo escribir. Estoy en mi segundo año y debo graduarme el próximo año, pero ahora no será hasta el año siguiente”, declaró a la prensa británica.