Como compromiso número 21, el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, dio la apertura de la obra de ampliación en la avenida Antiguo Camino a Apodaca, que tendrá una inversión de 14 millones 387 mil 868 pesos.
Rubén López Lara, Secretario de obras públicas, comentó que el fin de la obras es para darle mejor movilidad a la arteria.
“Esta obras tan importante, tiene como fin principal darle movilidad a la zona donde nos ubicamos, y no tengan que seguir utilizando la avenida López Mateos, y no estar lidiando con el tránsito pesado”, afirmó López.
La obras estará ampliando hasta la avenida los Ángeles, se recarpeteara 5 mil 720 metros cuadrados, se pondrán 4 mil 408 metros cuadrados de áreas verdes y se le instalarán máquinas de ejercicio para que vecinos del lugar salgan a convivir.
El edil mencionó que posiblemente será unas de las obras más caras, al igual que se le dará mejor agilidad para los carros de los vecinos que habitan la zona.
“Esto es sencillo a que cuesta un dineral, posiblemente sea una de las más caras de las últimas décadas del municipio, el objetivo será abrir toda la Avenida hasta la Avenida los Ángeles. No podrán entrar camiones, unidades pesadas y ni tráileres.
Así mismo afirmó que la avenida López Mateo es una de las arterias más difíciles donde transitar.
“La avenida López Mateo es unas de las arterias inseguras, no se puede transitar, no hay banquetas y donde el tema ya es federal. Cada vez tiene más baches”, finalizó.
Las construcciones tendrá como beneficiarios directos a un poco más de 25 mil 800 habitantes.