Redacción/El Nacional

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que hay grandes posibilidades de extender el servicio del sistema Ecovía hasta los límites de García con Monterrey.

Rodríguez Calderón asimismo anunció la compra de 60 nuevas unidades en las que se planea invertir hasta 100 millones de pesos.

crop_w0_h0_perfectaEl mandatario estatal indicó que aunque se había proyectado adquirir las unidades de doble piso que se probaron hace unos meses, esto no será posible en todas las zonas, ya que tuvieron complicaciones de desplazamiento en algunos tramos, por lo que tal vez se adquieran algunos para zonas específicas donde no tengan obstáculos para circular.

“No es posible meter doble piso en algunos tramos, entonces, a lo mejor vamos a dividir la Ecovía en varias partes”, señaló Rodríguez Calderón.

7b75d1d80c2577c190-170110_mty_bronco_vhv_02-cAsimismo indicó que aún no definen el nuevo modelo de concesión para el servicio, requisado al consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico el 13 de octubre del 2016 por incumplimientos, por lo que perfilan una mezcla en la que el Estado participe de la operación con una empresa, que no necesariamente será la misma que tenía la concesión.

“La decisión que ya se tomó es comprar más camiones”, expresó.

“Y la idea es que Ecovía tenga una modificación en el tema de la concesión, si los mismos empresarios que tienen la concesión deciden mejorar, podemos considerarlos, si no, consideraremos a otros”.