Redacción/El Nacional

A fin de fincar responsabilidades a Keven Tonatiuh Alcalde Pagola, ex residente de obra del Sistema Estatal de Caminos de Nuevo León,  un Juez de Control del Estado concedió a la Fiscalía Anticorrupción un mes más de plazo para terminar la investigación que se le sigue al ex funcionario.

Fue el Fiscal Ulises Soteno Torres, quien expuso al Juez de Control Arturo Octavio Reyes Arroyo que está en espera del resultado de un análisis de la obra de reconstrucción del camino a las Grutas de Bustamante, que tardará 30 días más, por lo que el juzgador accedió a la petición de prórroga y fijó el 1 de septiembre como la fecha para concluir la indagatoria.

Ayer el ex funcionario del Sistema Estatal de Caminos durante la Administración de Rodrigo Medina compareció en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, acompañado de su abogado Juan José Montemayor.

El 11 de marzo, Alcalde Pagola fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones y en esa ocasión un Juez concedió al Ministerio Público cuatro meses y 15 días para que terminara la carpeta de investigación, plazo que venció este lunes.

El ex funcionario es acusado por  firmar el contrato con la empresa Gucan para reconstruir 2.6 kilómetros del camino a las Grutas de Bustamante, obra que le costó al Estado 11 millones de pesos y debía terminar en septiembre del 2015.