Redacción / El Nacional

Con la finalidad de brindar mayor oportunidad de participar a atletas de la entidad, las inscripciones para la gran prueba del Triatlón Guadalupe 300, se ampliaron hasta el sábado cuatro de junio.

IMG16762

Hasta las cuatro de la tarde del próximo sábado, hora en que se entreguen los paquetes de inscripción, se podrán seguir recibiendo registros.

El director general del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo Martínez, informó que las tres pruebas incluidas en este Triatlón serán: natación, ciclismo y trote, en distancias programadas de acuerdo a dos grandes categorías: la súper sprint (novatos y primerizos) y la sprint, para experimentados y veteranos.

Así, a las siete y media de la mañana del domingo, se iniciará la competencia de nado, tomando la salida individual todos los competidores, a espacios de tiempos determinados, desde la alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Cedereg para  cubrir diferentes distancias.

“En el caso de la categoría sprint, se trata de nadar 750 metros para luego, salir de la alberca, tomar la bicicleta y pedalear a lo largo de veinte kilómetros por las principales avenidas del Municipio”, señaló el licenciado Ramón Treviño Ponce, sub director del Instituto.

Como fase última para estos atletas, su competencia concluye con un trote de cinco kilómetros, sobre una ruta, diseñada sobre las avenidas Serafín Peña, hacia el norte hasta la  Avenida Juárez, regresar hacia el sur también por Serafín Peña.

Finalmente, trotar hasta la meta a instalarse frente a las tribunas de la pista de Atletismo “Daniel Bautista Rocha”, una vez que los corredores den una vuelta por el tartán, favor de las manecillas del reloj.

Para los atletas de la categoría super sprint, los recorridos son de 400 metros de nado, diez kilómetros de ciclismo y dos y medio kilómetros de trote.

Treviño Ponce mencionó que la ruta ciclista es particularmente interesante dado que la gente tendrá oportunidad de observar y aplaudir a los atletas.

Estos,  se desplazarán en sus bicis por las avenidas Pablo Livas, desde su salida de CEDERG por Serafín Peña, enfilar luego hasta Eloy Cavazos y avenida Las Américas.

Por esta última, acceden por la misma hacia la zona del nuevo Estadio de los Rayados por un costado de los terrenos de la Expo sobre una nueva vía que da acceso al estacionamiento del inmueble.

Ahí darán tres vueltas para retomar Eloy Cavazos y Pablo Livas  y, finalmente, llegar a CEDEREG y acometer la última etapa de la prueba que consiste en un trote final.

“Ser sede de esta gran competencia deportiva, en el marco de las festividades sociales, culturales y deportivas, con motivo de la celebración de los 300 años de la fundación de la Ciudad, es muy satisfactorio”, señaló Guajardo Martínez.