Redacción/El Nacional


Se puso en marcha la segunda fase del consorcio zonal que beneficiará a más de 112 mil habitantes de 80 colonias de García, con trayectos más eficientes y con conexión directa al Metro San Bernabé y Metro Talleres.
Luego de elogiar el esfuerzo de los empresarios y de la Agencia de Transporte y Vialidad en la reestructuración del servicio, El Bronco pidió a los ciudadanos cuidar las unidades.
“Hoy tenemos que cuidar la inversión que hacen quienes nos están dando un servicio, recuerden nada es gratis, quienes se han decidido a invertir en este negocio del transporte batallan mucho, sube el diésel, suben las refacciones, sube la vida”, dijo el Gobernador.
El Mandatario señaló que se analiza la viabilidad de ampliar el padrón de beneficiarios del bono preferente para la gratuidad en el transporte a estudiantes de los municipios de Juárez, García, Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua.
El parque vehicular que prestará el servicio a partir del lunes 12 de septiembre en García es de 158 unidades climatizadas, modelos recientes y con validador de tarjeta Feria, en un horario de 04:30 a las 23:00 horas.

02_1029

Los usuarios pagarán 11.19 pesos con tarjeta Feria de 11.19 pesos; 7.39 pesos de tarifa preferente y 12 pesos en efectivo; además las rutas directas al Centro de Monterrey eficientizan su frecuencia de paso con más unidades y una tarifa de 15 pesos.
Los puntos interceptados con esta segunda fase del consorcio de García son centros educativos, de servicios y de trabajo, además de áreas comerciales del poniente de Monterrey.
En la cobertura participan los cuatro grupos que actualmente prestan servicios de transporte público en el Municipio de García: FEAT; Grupo Martínez García, Ruta 400 Sector 4; Grupo Guadalupe Rutas 107 y 601, y Grupo Transregio, Rutas 10, 38 y 138 Sector 1 y 2.

01_1316