José Luis Marroquín/El Nacional
En sesión ordinaria del cabildo del municipio de Monterrey se aprobó el presupuesto de egresos para el 2015 que fue una cantidad de 50 millones de pesos, pero debido al voto en contra de los regidores del PRI se modificó en 4 mil 914 millones 828 mil 605 pesos.
Dentro de este presupuesto se encuentra el que será destinado para el equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, cuya cantidad es de tres millones de pesos.
El Secretario del ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez señaló que esto va dirigido hacia el inmobiliario pero irá en aumento conforme se vaya necesitando.
“Hemos venido platicando con el equipo de transición del alcalde electo, es un presupuesto de tres millones de pesos que básicamente va dirigido a personal, arrendamiento, inmobiliario, etcétera”.
“Depende de lo que se vaya a ir ocupando, va a ir aumentando esta cantidad, es decir es una cantidad asignada, sin embargo, está todavía pendiente que se vaya elevando esa cantidades, es para solventar los gastos de equipo de transición”.
Por su parte, el regidor del PRI, Eugenio Montiel Amoroso cuestionó los aumentos que se han dado, en donde indica que hay aumentos de nueve millones en la partida de personal”.
“Queremos oficialmente que se nos presente y se nos explique cómo y cuándo va aplicar este recorte porque lo único que hemos visto en las últimas semanas es el desproporcionado aumento que ha habido en la nómina”. declaró Montiel Amoroso.
Los trabajos formales de transición empiezan a partir del lunes 3 de agosto los cuales terminarán hasta el mes de septiembre.