Esta mañana se reunió en el Palacio Nacional el presidente de México, Adres Manuel López Obrador con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum para dialogar el tema de la contaminación.
Durante la rueda de prensa matutina el mandatario señalo que confía plenamente en que la actual jefa de gobierno buscara una solución o las medidas necesarias a seguir ante la situación de contaminación.
El día de ayer Sheinbaum envió un mensaje donde informaba que se habían combinado dos contaminantes, las PM2.5 y el ozono, lo que puede provocar daños a la salud, por lo que las medidas de contingencia ambiental se habían incrementado.
Sheinbaum dijo que las actividades al aire libre no deben de realizarse y los vehículos que les corresponde dejarían de circular.
La reunión privada tiene como objetivo atacar la contingencia ambiental extraordinaria que sufre la Ciudad de México desde hace varias horas y que ya obligó a poner en marcha programas como el Doble Hoy NO Circula
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, informó que está lista la terna de aspirantes para encabezar la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), que se presentará a López Obrador.
Sobre la designación del nuevo titular de la CAME, “el nombramiento ya está, nos tenemos que reunir la Comisión, tenemos que acordar todos los nombramientos y después se lo pasamos al presidente”.
González Blanco Ortiz Mena pidió a la población tomar conciencia de la contaminación que producimos.
“Todos tenemos que ver con la contaminación ambiental, es nuestro trabajo, el gobierno hace su trabajo, pero es muy importante que todos seamos conscientes, que cuidemos de no generar impactos, incendios”, dijo.
El 98 por ciento de los incendios en el país tienen que ver con actividad humana, “tenemos que concientizarnos, los incendios son provocados, por accidente, por negligencia o por voluntad y nos afectan a todos”.