El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este miércoles se reunió en privado con familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa los cuales desde hace cuatro años piden justicia a las autoridades de Iguala, Guerrero.
El próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación y Olga Sanchez Cordero, futura secretaria de Gobernacion, también acudieron a la reunión a puerta cerrada, quienes desde la 8 de la mañana, integrantes del ‘Movimiento Ayotzinapa’ se concentraron en Avenida Juárez, donde se ubica el Museo Memoria y Tolerancia, sede del encuentro.
Los padres de los normalistas esperan un compromiso del equipo de AMLO para que se conforme la Comisión de la Verdad que ordenó crear un tribunal de Tamaulipas para profundizar la investigación del caso Iguala.
Este miércoles, en memoria de los 43 normalistas desaparecidos, diferentes escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevan a cabo un paro de labores. Algunas de las escuelas sin actividades son la Facultad de Filosofía y Letras, la FES Acatlán y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La Asamblea de Estudiantes de la Preparatoria 5 anunció que serán bloqueadas las entradas.
Mientras tanto esperan la voluntad del gobierno entrante para crear una comisión de la verdad que esclarezca lo sucedido la noche del 26 y madrugada del 27 con los normalistas en el marco de la “XLVIII Acción Global por Ayotzinapa y México”, estudiantes planean acompañar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la marcha que comenzará a las 16 horas de este miércoles y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
Redacción/ El Nacional