El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ayer paso la tarde activo desde la capital morelense, donde además de reunirse con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, agradeció a Belinda por su apoyo en las pasadas elecciones.

Una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo, y la invitamos, la convocamos, para que ella participara, ella es cantante, es Belinda, y nos apoyó mucho”, dijo AMLO

El presidente electo reconoció que la artista Belinda estuvo en el ojo del huracán por apoyar su proyecto político.

También hizo mención López Obrador de las  represalia que recibió Belinda por apoyarlo, “ahora que venía aquí a Morelos le hablé por teléfono y la invité para darle un aplauso aquí a Belinda”, puntualizo.

La rubia se hizo presente en su evento en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

El futuro presidente de la nación dijo que le dará libertad a los perseguidos por motivos políticos apenas inicie su administración, ha instruido a su secretaría de Gobernación que atienda esos casos.

“Olga Sánchez Cordero, quien va a ser la próxima Secretaría de Gobernación, tiene la encomienda de hacer una revisión y formular un planteamiento para que a partir del día primero de diciembre se le dé libertad a todos los presos políticos de México”.

En conferencia y durante su encuentro con los ‘guayabos’, el modo en el que se les llama a los habitantes de la capital morelense, refrendó el soporte a su gobernador independientemente a cualquier fricción en el pasado entre los partidos políticos de ambos.

“Respaldo de manera absoluta, total, sin limitaciones, al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco”. Afirmo Obrador.

Redacción/ El Nacional