Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al exmandatario Felipe Calderón luego de que calificara al programa SembrandoVida como “terriblemente devastador”.
“Nunca en la historia de México se había aplicado un programa así, además de su bondad, que significa reforestar y mejorar el medio ambiente, respetar y proteger la naturaleza, el programa permitirá dar trabajo a 400 mil mexicanos, no empleo temporal, sino permanentes“, mencionó el Presidente en el Palacio Nacional.
El programa SembrandoVida busca impulsar el campo y reestructurar el tejido social en los municipios rurales con apoyo mensual de 5 mil pesos hacia los campesinos y alrededor de 2 mil 388 técnicos que estarán con los productores en el proceso.
“Claro que nuestros adversarios tienen que hacer su trabajo de cuestionar y criticar y es legítimo que lo haga Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, los articulistas, los que no comparten nuestros puntos de vista, porque es una política nueva“, comentó AMLO.
Además, el Presidente manifestó que Felipe Calderón llegó a entregar 30 millones de hectáreas concesionadas a empresas mineras, mientras que él decidió apoyar al campo.