Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje a los periodistas que cubren sus conferencias “son buenos y prudentes porque si se pasan ya saben qué sucede”.
“Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era buen periodista. Yo discrepo y creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”, dijo el mandatario.
AMLO manifestó lo anterior al expresar su discrepancia respecto de quienes consideran que los representantes de los medios de comunicación que asisten a las conferencias matutinas no son buenos en su desempeño de cuestionar al jefe del ejecutivo federal.
Durante su encuentro con medios de comunicación en Palacio Nacional y el momento en que el periodista Jorge Ramos le preguntó sobre las cifras de los homicidios en el país.
El periodista subrayó que en ese periodo la estadística llegó a los 8 mil 524 homicidios por lo que de seguir continuar con la tendencia, dijo, 2019 será el año “más sangriento en la historia moderna de México”.
“No soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligencia en nuestro pueblo; entonces, antes se menospreciaba a la gente y entonces: ¿qué digo?, pues que vamos a garantizar las libertades, diálogo circular, debate cuestionamientos con respeto“, externó López Obrador.
Redacción/El Nacional