El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la dirigencia de la CNTE cuatro puntos para resolver los desacuerdos que existen en la nueva reforma educativa.
El presidente López Obrador se reunió junto con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para presentarles un documento donde propone iniciar una mesa de trabajo con representación del gobierno federal y de los sectores magisteriales.
AMLO en el documento propone iniciar un proceso gradual de federalización de las plazas magisteriales y crear un modelo de homologación salarial, donde se tomen en cuenta las diversas circunstancias laborales.
Así mismo, plantea un sistema de mejora en el magisterio, donde los ascensos y promociones se lleven a cabo bajo tres criterios: Antigüedad, experiencia y tiempo de trabajo en zonas de marginación, pobreza y descomposición social.
Carta a todos los maestros de México, en respuesta a los planteamientos de la CNTE https://t.co/z7lIoTGDTF pic.twitter.com/tKWSpoixGJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 28, 2019