El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, ocurrido a plena luz del día cuando realizaba con un acto de campaña en Ciudad Obregón.
El mandatario mexicano prometió este viernes castigo a los homicidas de Murrieta Gutiérrez, quien además fue exprocurador de la entidad y era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables”, detalló.
La ejecución de Abel Murrieta ocurrió alrededor de las 17:20 h locales en el vecindario Cumuripa, junto a un centro comercial, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, que hospeda a Cajeme, uno de los cuatro municipios más violentos del país, según organizaciones.
El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.
“Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo. Hay muchos elementos protegiendo a los candidatos y se va seguir con la protección a los candidatos”, dijo.