El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los escudos protectores que lleva siempre en su cartera para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, los cuales son regalos que le han hecho durante sus giras por los estados.

Se trata de dos escapularios del Sagrado Corazón de Jesús, también llamados detentes, que el primer mandatario mostró en su conferencia matutina.

“Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo. Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. El escudo protector es como el detente, es la honestidad, eso es lo que protege: no permitir la corrupción”, dijo.

En los últimos minutos de su conferencia, López Obrador se dio tiempo de buscar en su cartera las imágenes religiosas que aseguró son sólo una parte de los amuletos, pues lleva consigo regalos de evangelistas y librepensadores.

Esto me lo da la gente. Son mis guardaespaldas, es muy común. Tengo otras cosas porque no sólo es catolicismo. Los libres pensadores me entregan de todo, y todo lo guardo, porque no está demás”, declaró.