El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su conferencia de prensa matutina al levantar los brazos y hacer el signo de amor y paz con ambas manos, luego del enfrentamiento registrado el miércoles entre reporteros por un hombre que pidió investigar quién está promoviendo el paro nacional de mujeres del 9 de marzo.
Al entrar a la sala donde se reúne con la prensa, AMLO pidió amor y paz y respeto entre los mexicanos.
“Buenos días., ánimo y miren (mientras hacía con sus dedos el símbolo de paz) Ya. Ya. Amor y paz, aquí, afuera, en las redes y en la calle, libertad absoluta, pero aquí, paz y tranquilidad”, declaró López Obrador.
El periodista Marco Olvera pidió que se investigara a la reportera y activista feminista Frida Guerrera, que ha cuestionado al titular del Ejecutivo, y la acusó sin pruebas de recibir financiamiento para su activismo.
Una vez que concluyó la conferencia del miércoles, la activista y periodista Frida Guerrera increpó al hombre que pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indagara sus cuentas, y le recriminó que tratara de vincularla con partidos de la oposición.