El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se distribuyeron vacunas contra el coronavirus en mal estado a las entidades, luego de que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acusó que 4 mil dosis del laboratorio Sinovac que recibieron, no estaban en buenas condiciones.

En conferencia mañanera, el Presidente aseguró que no se desperdiciaron dosis y pidió a la población no dejarse engañar.

“Les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, dijo en Palacio Nacional.

El martes, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, indicó que de las 33 mil 480 vacunas de Sinovac que llegaron al estado, 4 mil 680 no estaban en buenas condiciones, ya que no tenían la temperatura adecuada, por lo que no iban a tener eficacia.

“No tienen la eficacia, porque no tienen la temperatura adecuada. No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con las medidas adecuadas. La vacuna debe ser segura y eficaz”, dijo el funcionario estatal.