El presidente Andrés Manuel López Obrador quien durante su campaña informó que el usaría vuelos comerciales, echo que causo terror para las aerolíneas, ha gastado 178 mil 487 pesos en 15 viajes a varios estados de la República para anunciar programas y proyectos prioritarios.

La Dirección General de Finanzas y Presupuestos del gobierno federal informó que desde el 1 de diciembre del 2018 hasta  el 7 de enero de 2019, AMLO en boletos de avión gastó 143 mil 572 pesos mientras que en viáticos gastó 34 mil 915 pesos.

Mientras en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en el rimero vuelo como presidente tuvo un costo superior a lo que AMLO gastó en mas de un mes de viajes, 245 mil 725 pesos con destino a Monterrey, Nuevo León, ya que el vuelo incluyo a  miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) y se hizo el avión oficial conocido ahora como el TP-02 Presidente Juárez.

En los vuelos que realizó el presidente López Obrador uno de los más caros  tuvieron un costo de alrededor de 20 mil pesos y fue en un viaje que realizó el 5 de enero de Ciudad Juárez, Chihuahua a Tijuana, Baja California, con una conexión en la Ciudad de México. Mientras que los boletos más baratos en aerolínea comercial fueron de mil 383 pesos, el 16 de diciembre de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde que tomo posesión de la presidencia cambió la forma de traslado de sus antecesores, dejó de usar aeronaves oficiales y un aparato ostentoso de seguridad o el Estado Mayor Presidencial (EMP), sólo se traslada con un equipo de cinco personas.

Redacción/El Nacional