El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en una escuela Torreón, Coahuila, donde murieron una maestra y el atacante, además de resultar lesionados cinco menores junto al profesor de Educación Física.
El mandatario nacional envió su pésame a los familiares a través de la prensa y afirmó que se tiene que trabajar en brindar atención y oportunidades a los niños y jóvenes del país.
Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia lamentable muy lamentable que en Coahuila; nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares. Y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable, todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias; por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y morales; y tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de atención, de orientación para que estas cosas no sucedan”.
Desde Ciudad Juárez, el Presidente informó que se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme quien le narró cómo se dieron los hechos de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento.
López Obrador consideró que sí es importante fortalecer el programa “Mochila segura” pero insistió en que lo más importante es que se retomen los valores desde las familias, lo que es una prioridad de su gobierno.
Redacción/El Nacional