El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en Palacio Nacional luego de la ceremonia de izamiento de Bandera en memoria de las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y 2017.
“Se va a llevar a cabo la entrega de reconocimientos a la protección civil que es algo fundamental, todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos u otros fenómenos de la naturaleza”, dijo.
Destacó que su gobierno ha dado especial atención especial a la protección civil, “estamos preparados, contamos con el apoyo de municipios y entidades y de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional”.
“Vamos a recordar a víctimas, familiares, amigos, a todo el pueblo de México; de manera especial a los que sufrieron por los sismos del 85 y de 2017, tanto en la Ciudad de México como en varios estados del país. Nuestra solidaridad, nuestro abrace fraterno a todos”, agregó.
López Obrador informó durante la ceremonia que no se llevaría a cabo la conferencia matutina “por ser un día de luto nacional”.
“Por eso se izó la bandera a media asta, no vamos a tener rueda de prensa”, aseguró.
Redacción/El Nacional