El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no dio instrucciones para que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, presentara su renuncia y negó la existencia de una venganza política.
Durante conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que Medina Mora tomó libremente su decisión de renunciar.
“Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política; no, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la fiscalía general, pero antes imagínense si un servidor público de alto nivel, de influencias ¿cuándo le iban a hacer algo? Solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos; entonces son tiempos distintos“, comentó AMLO.
López Obrador negó que quiera apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que quedara vacante el puesto de Medina Mora.
“Con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias, que sean gentes honestas“, argumentó López Obrador sobre el perfil que deberán reunir los aspirantes.