Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reiteró que entrará en funciones el 1 de diciembre, y promoverá las reformas necesarias para cancelar la actual reforma educativa.
“En tiempo y forma vamos nosotros a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias, pero sí quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa”, aseguró el presidente electo luego de una reunión entre los miembros de la administración en turno y los integrantes del próximo gabinete en Palacio Nacional.
Por su parte, el presidente Peña Nieto afirmó que las diferencias sobre la reforma educativa, una de las cinco reformas estructurales impulsadas bajo el “Pacto por México”, son sólo producto de una “visión distinta”.
“Ambos gobiernos, el saliente y el entrante, buscamos que los jóvenes tengan acceso a la educación gratuita, laica y de calidad… creo que en este tema no hay disputa, más bien hay opiniones diferentes de cómo alcanzarlo”, aseguró Peña Nieto.
Peña Nieto dijo que a pesar del clima de inseguridad, su gobierno deja un país con estabilidad política, armonía y paz social.