Dueño de un restaurante estadounidense asegura estar recibiendo amenazas, insultos y todo tipo de discriminación luego que sus clientes descubrieran que es de nacionalidad mexicana.
A través de redes sociales fue como el dueño de un restaurante italiano, ubicado en una de las áreas más concurridas de San Antonio Texas, dio a conocer que el pasado viernes una pareja ingresó a su negocio con la finalidad de humillarlo, luego que le dejaran una nota asegurando que no volverían al lugar ya que descubrieron que era de origen mexicano.
“La comida estuvo deliciosa y el servicio fue atento, sin embargo, el propietario es mexicano. No volveremos, América primero” detallaron.
Este mensaje fue encontrado por uno de los meseros, quien decidió entregárselo a Fernando Franco, propietario del lugar.
Al darse a conocer este hecho, Franco asegura que la situación ya se ha salido de control ya que ha comenzado a perder empleados, debido a que la gente busca a los trabajadores y los presiona provocando que estos decidan retirarse.
De igual manera declaró, que no solo ha recibido mensajes de personas llenándolo de insultos, si no también de otras tantas que han decidido apoyarlo así sea llamando al negocio oh yendo personalmente a conocerlo.
Pese a que las personas ahora solo visitan el negocio para conocer al hombre quien fue humillado por una pareja, las ventas no han aumentado, pero tampoco se han visto afectadas según declaraciones.
Dicha situación se desato luego que el actual presidente de Estados Unidos comenzara desde su campaña insultando a todos los mexicanos llamándolos hasta “violadores”, por lo cual el hecho que los norteamericanos intenten agredir verbalmente a un inmigrante cada vez se vuelve más frecuente.
Por otra parte el afectado asegura no sentirse mal ya que al menos estas personas no lograron lo que querían, puesto a que el hecho de que mencionaran que la comida era buena, hizo que se sintiera orgulloso, ya que nunca antes había tenido problemas con algún cliente.
Cabe mencionar que el empresario cuenta con dos sucursales de su tienda denominada “Di Frabo” en México y opera negocios en San Antonio desde 2012 bajo una visa E-2 para personas que van a invertir dinero a Estados Unidos.