En un emocionante partido amistoso disputado en el Rose Bowl de Pasadena, el equipo América derrotó a Chivas con un marcador de 2-0. El encuentro, que tuvo lugar durante la pausa de la Fecha FIFA, ha elevado la moral de las Águilas y ha sembrado dudas en el equipo dirigido por Veljko Paunovic.

Tanto América como Chivas recurrieron a varios suplentes, aunque en menor medida en el caso de Chivas, lo que añadió un elemento de incertidumbre al enfrentamiento.

El primer gol del partido llegó a los 29 minutos, cuando Julián Quiñones recibió un balón por la izquierda y aprovechó un rebote para disparar un impresionante tiro cruzado desde fuera del área que encontró las redes. Este gol espectacular, de otro nivel, le otorgó una ventaja inesperada a un América que, a pesar de ser dominado, pudo ocultar sus deficiencias gracias a la genialidad de la anotación del recién incorporado futbolista mexicano.

También te puede interesar: El COI Aprueba Cinco Nuevos Deportes para los Juegos de Los Ángeles 2028

Julián Quiñones volvió a hacerse presente a los 54 minutos, al rematar una pelota en el área chica que parecía estar a punto de ser despejada antes de cruzar la línea de gol. Aunque la jugada generó cierta controversia, se confirmó como un doblete para el jugador del América, sellando así el marcador final del partido.




Redacción/El Nacional