El magnate estadounidense, Donald Trump dio juramentó como el Presidente número 45 de los Estados Unidos de América.
“Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que voy a ejecutar de manera fiel el oficio de Presidente de Estados Unidos y, voy con las mejores de mis habilidades: preservar, proteger y defender la constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude”.
Con la frase “América primero” dio su primer discurso para dar a conocer la nueva visión del Presidente, y sobre cómo gobernará el país para recuperar su gloria, su riqueza y sus fronteras.
Ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, Trump, de 70 años de edad, hizo el juramento con la mano izquierda sobre su biblia persona y otra usada por Abraham Lincoln en 1861, mientras mantenía alzada la mano derecha.
“Tendremos un nuevo decreto para todos los lugares: de este día en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra, de ahora en adelante será solo Estados Unidos primero”, exclamó.
Trump dijo que EE.UU. no buscará imponerse ante otros países, sino que dejará que brille como ejemplo para la humanidad.
“Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes, vamos a traer de regreso nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños”, remató.
En su discurso inaugural, el presidente Donald Trump repitió su perspectiva sobre su la lista de los males del país que fueron la característica de su campaña.
También prometió este viernes que su gobierno se propone disminuir el poder concentrado por una elite política en Washington y transferirlo a los ciudadanos comunes.
“En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses”, dijo Trump luego de prestar juramento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró además que nunca se sentirán decepcionados por haberlo conducido a la Casa Blanca, y que el país “triunfará como nunca antes”.
“Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes”, dijo Trump.
El presidente Donald Trump puso fin a su discurso inaugural con su lema de campaña: devolver la grandeza a Estados Unidos.
Tomando frases de sus discursos, promete que “juntos devolveremos la fuerza”, la riqueza y el orgullo a Estados Unidos.
“Y sí, concluyó, “juntos le devolveremos la grandeza a Estados Unidos”, expresó.