El Club América se coronó bicampeón del fútbol mexicano al vencer 1-0 a Cruz Azul en la final de vuelta del Clausura 2024 de la Liga MX, logrando un marcador global de 2-1. 

Con esta victoria, el equipo dirigido por André Jardine consiguió su decimoquinto título en la historia del club y se unió al selecto grupo de bicampeones en torneos cortos, junto a Pumas, León y Atlas.

Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda tuvieron las primeras oportunidades claras para Cruz Azul, pero sus cabezazos fueron detenidos por el portero americanista Malagón.

Malagón también realizó una salvada a un tiro lejano y fue testigo de la falla de Rivero, quien voló su disparo desde el área chica.

América comenzó a generar oportunidades, con Alejandro Zendejas fallando un cabezazo dentro del área.

Cruz Azul creyó haber anotado, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar de Uriel Antuna al inicio de la jugada.

La igualdad se rompió al minuto 77 cuando Henry Martín anotó de penal, después de que el árbitro revisara en el VAR una falta de Rotondi sobre Israel Reyes.

El portero Mier realizó una crucial atajada a disparo de Julián Quiñones, manteniendo a la maquina con vida.

Cruz Azul estuvo cerca de empatar en un tiro de esquina, pero no lograron empujar el balón a la portería.

Malagón salvó nuevamente a América al detener un disparo dentro del área de Huescas en el minuto 91.

Tras varios minutos de tensión en el tiempo de reposición, el América logró sellar su victoria y obtener su segundo título consecutivo bajo la dirección de André Jardine. Esta victoria refuerza la posición del Club América como uno de los equipos más exitosos y consistentes en la historia del fútbol mexicano.




Redacción/El Nacional