Este viernes en el Estadio Caliente, America  y Tijuana repartieron puntos al  finalizar la Jornada 13 de la Liga MX con cero goles.

Oribe Peralta remató de cabeza a la portería de Lajud; sin embargo, el balón terminó por encima del poste superior; los azulcremas se mantenían con mayor posesión del balón y jugando de manera más ofensiva que su rival tras cinco minutos de haber inciado el encuentro

No obstante, con el transcurso de los minutos Xolos empezó a generar jugadas cerca de la zona rival, siendo Macorra el jugador que intentó disparar a la portería de Marchesín, pero no concluió de manera satisfactoria a causa de ‘Chepe’ Guerrero, quien se interponía para no dejar pasar el balón y evitar ir abajo en el marcador.

Al 19, Michael Arroyo desbordó con esférico a sus pies para superar a Orozco; sin embargo, al no sentirse cómodo para rematar, prefirió caer al césped con la ilusión que el árbitro marcará penal, lo cual no sucedió y terminó amonestado por fingir falta.

Michael Orozco se lesionó al 23’ y en su lugar entró Iván Muñoz.

A quince minutos de finalizar la primera mitad los locales ya habían dejado al descubierto que su estrategia era ejecutar centros por el lado izquierdo a través de Avilés Hurtado, quien tenía como propósito asistir a Malcorra y Caraglio.

Al 39’, un contragolpe en donde participaron Michael Arroyo y Diego Laínez culminó con la pelota pasando por encima de la portería tras un disparo de Oribe Peralta, luego de recibir correctamente un pase de Silvio Romero.

En la segunda mitad al 48’, tras una serie de rebotes dentro del área grande del conjunto americanista, Corona disparó con las ansias de poner el 1-0; sin embargo, para la fortuna de la agrupación dirigida por La Volpe, Marchesín provocó un tiro de esquina después de desviar con el pie derecho el esférico.

Al 61’, Carlos Rosel sustituyó a Michael Arroyo, quien no estuvo coordinado con sus compañeros y fue desapareciendo en el cotejo con el paso del tiempo.

Al 74’, ‘El Chino’ Romero fue suplido por Ricardo Marín, mientras que  Miguel Herrera decidió por darle descanso a Paul Arriola y utilizar Matías Pizano (76′); asimismo, Caraglio salió del terreno de juego y en su lugar entró Juan Martín Lucero (79’).

América  disminuyó su nivel futbolístico en los últimos minutos, reflejando inestabilidad en el conjunto al conectar pases y ejecutar tiros, por lo  cual  el entrenador originario de Argentina optó por ingresar a Güemes y situar a Oribe Peralta en la banca.

El enfrentamiento finalizó 0-0 a pesar de que Xolos tuvo seis disparos a portería y fue más persistente que su oponente  al intentar  ganar los tres puntos  para avanzar en la tabla general del Clausura 2017.

17841844_789635557854271_1718936624_n