Héctor Domínguez / El Nacional
Las Águilas del América dieron un buen golpe en sus aspiraciones de avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2015, al vencer 4-1 a León en el Juego de Ida de los Cuartos de Final, jugado en el Estadio Azteca.
Apenas se jugaba el minuto 12, cuando León abrió el marcador. En un servicio al área que Paul Aguilar intentó despejar de cabeza, el balón dio en el travesaño, y en el rebote apareció Ignacio Gonzaléz para marcar el primer tanto del partido.
América preció desconcertado y cerca estuvo de recibir el segundo al minuto 15, en un remate de cabeza de Burdisso que pegó en el travesaño. Eran los mejores momentos del visitante, que no logró traducir en más goles.
Al minuto 22 Paolo Goltz empató el marcador, en un remate dentro del área, que dejó sin oportunidad a William Yarbrough.
América tomó confianza y empezó a presionar más, y fue al 36 cuando logró ponerse en ventaja. Tras un servicio al área, Peña despejó, el balón cayó en los pies de Paul Aguilar en el centro del área, que sin pensarlo dos veces metió fuerte zapatazo, mandando el balón al fondo de las redes.
La mala nota en el partido la dio el silbante César Arturo Ramos, quien al minuto 44 señaló un penal a favor del América, en una acción en la que Édgar Andrade cayó en el área haciendo pensar en un contacto por abajo del arquero que nunca existió. Benedetto convirtió el penal para el tercero del América, aunque Yarbrough estuvo cerca de atajar.
Para el segundo tiempo América fue un poco más reservado, pero sin renunciar por completo al ataque. Sin embargo león no tuvo la capacidad para inquietar la portería de Moisés Muñoz.
Al minuto 62, Oribe Peralta estuvo cerca de conseguir la anotación en un disparo al ángulo que pasó apenas desviado.
El cuarto llegó al 74 de tiro libre desde la izquierda por conducto de Michael Arroyo, un disparo a primer poste contando con la colaboración de Yarbrough, quien dejó libre el primer palo y por ahí pasó el balón.
León intentó con más ímpetu que futbol, pero no pudo recortar la desventaja, un marcador complicado.