Héctor Domínguez / El Nacional
América se metió a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 con un gol de Michael Arroyo en tiempo extra con el que se impuso por 1-0 (mismo marcador global) en la vuelta de la segunda semifinal de la competición.
Las Águilas campeónes del torneo en la edición 2014-15 y representante de la Concacaf en el pasado Mundial de Clubes, intentará repetir el título al enfrentar en la final al Tigres, que eliminó a los Gallos del Querétaro.
Arroyo, quien entró al partido al minuto 90 como reemplazo del mexicano Oribe Peralta, marcó el gol en el primer tiempo extra al minuto 102 y sentenció el partido.
El ecuatoriano cobró una falta de tiro libre, afuera del área grande y por la derecha, el balón iba con potencia, se le escapó de las manos al guardameta del Santos, el argentino Agustín Marchesín, y se metió a su portería.
La final de la “Concachampions” se jugará a dos partidos, el de ida el 20 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de los Tigres, y el de vuelta y definitivo una semana después en el estadio Azteca, casa del América.