Redacción / El Nacional
Ante la falta de protocolos de seguridad, el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) solicitará la suspensión del proceso electoral en tres municipios de Tamaulipas.
El candidato a la gubernatura por parte del PRD, Jorge Valdez Vargas señaló que en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero no cuentan con las medidas necesarias para asegurar la integridad de las personas debido a las presuntas amenazas de grupos criminales.
“No hay condiciones necesarias para llevar a cabo la elección, toda la propaganda que ponemos nos la quitan, si pones una lona te la quitan, si pones un engomado te lo quitan”.
“No hay seguridad de que los candidatos puedan hacer su campaña de forma libre y sin riesgo”, dijo.
Esta petición, se da en el marco de un proceso electoral tamaulipeco que se ha visto envuelto en la polémica, donde destaca la expulsión de tres candidatos del PRI por presuntamente estar coludidos con el crimen organizado.
En donde la exclusión de estos integrantes del Revolucionario Institucional, fue realizada ni más ni menos que por su propio presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones.
Tal es la situación en Tamaulipas, que el PRI Nacional emitió una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la que señala violencia, amenazas y coacción de voto en el proceso de elección.
“En la denuncia de hechos, el PRI afirma que diversos candidatos tricolores a las presidencias municipales de Hidalgo, Minairo y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto”, señaló el PRI.
Cabe mencionar que en el proceso electoral del 2010 en Tamaulipas, el candidato el PRI a Gobernador, Rodolfo Torres Cantú fue asesinado a tan solo 6 días de las elecciones.