Heriberto Castillo / El Nacional
Ante la falta de seguridad en el Municipio de Cadereyta, ciudadanos toman sus propias medidas para cuidarse de los “ratas”, como muchos de ellos los llaman.
Vecinos de la Colonia Santa Lucía y Rioja declararon la guerra a ladrones de dichos sectores, ya que varios de ellos se han visto afectados por la desaparición de sus pertenencias dentro de sus domicilios.
Con una lona titulada “Vecino Vigilante” con la leyenda de “¡Cuidado! Ratero que agarremos en la madre le daremos” es con la que los mismos vecinos tomaron sus medidas de seguridad con la finalidad de ponerles un alto a los amantes de lo ajeno.
Cabe mencionar que los residentes de diversos sectores se han visto obligados a hacer justicia por su propia mano a falta de elementos y seguridad del municipio, ya que los ladrones ingresan a los domicilios cuando éstos no están o durante la madrugada.
Además de La Rioja y Santa Lucía (diferentes sectores), las colonias como Alberos, Praderas y Zona Centro de Cadereyta, han sido víctimas de los ladrones que por desgracia aún siguen libres.