La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, advirtió que a partir del 01 de marzo quedarán canceladas al menos 13 rutas de camiones que presten servicio en el área metropolitana de Monterrey.
A través de un comunicado de prensa difundido durante la noche de ayer, los empresarios señalaron que la cancelación de las rutas se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades, así como al incremento de más de 41% en los costos del transporte desde 2013.
“Debido al incremento de más del 41 por ciento en los costos del transporte público los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas a partir del día 1o de marzo”.
“A partir del día 1 de marzo los titulares de las concesiones de los municipios de Abasolo, Apodaca, El Carmen, García, Gral. Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza renunciarán a las concesiones y permisos por no poder continuar brindando el servicio en las condiciones actuales”, se lee.
Ante la situación, José Alejandro González, presidente de la citada Asociación, menciono que hasta el momento nadie se ha preocupado por las pérdidas económicas de los transportistas.
Así mismo, señaló que las rutas van a comunicar con tiempo a los usuarios si permanecerán o no.